Principal

Receta de Causa Ferreñafana

Recetas de cocina para el dia a dia, recetas para fechas importantes, recetas navideñas de postres y también platos típicos de Chiclayo y Lambayeque y asimismo del Perú. En esta página Receta de Causa Ferreñafana

Ingredientes
1 1/2 kilogramo de papa
1 cucharada de sal
2 cucharadas de pimienta
1 limón
1/2 litro de aceite
1 kilo de camote
1 kilo de yuca
4 choclos
3 plátanos de freír
1 1/2 kilo de pescado
10 hojas de lechuga
1/2 kilo de cebolla
1/4 de taza de vinagre
5 unidades de ají escabeche
3 cucharadas de ají panca.
Preparación
Sancochar por separado la papa, camote, yuca, choclo y plátano. Preparar la papilla, machacar o prensar la papa, sazonar con sal y pimienta el jugo de un limón y 5 cucharaditas de aceite
Remojar el pescado en abundante agua por lo menos unas 3 horas con el fin de sacarle un poco de sal, luego en un depósito de agua hirviendo dejarlo unos 5 minutos, después sacarlo y escurrirlo; cortarlo en presas. Preparar el encebollado que es la base primordial del plato, cortar la cebolla en forma alargada junto con el ají escabeche, pimienta, sal al gusto, ají color, vinagre. Dejaría reposar por lo menos 1 hora, luego escurrir y freír en aceite caliente todo el encurtido, luego agregar esta preparación al plato que se adorna con lechuga pasada por un poco de vinagre, se acomoda en medio la papilla y luego el resto de los ingredientes incluido el pescado.
Servir y disfrutar.

Arroz con mariscos (II)

Recetas de cocina para el dia a dia, recetas para fechas importantes, recetas navideñas de postres y también platos típicos de Chiclayo y Lambayeque y asimismo del Perú. En esta página Arroz con mariscos (II)

Ingredientes
8 tazas de arroz cocido
1 taza de caldo de pescado
1/2 kilogramo de mixtura de mariscos
1 cebolla roja picada
1/2 taza de aceite
3/4 de taza de alverjitas
2 cucharaditas de ajo molido
2 cucharadas de ají panca en crema
1 pimiento rojo
3 cucharadas de culantro picado
sal y pimienta al gusto
Preparación
En una sartén calentar el aceite,dorar el ajo, la cebolla, ajì panca, el pimiento pelado y picado en tiras largas, sal y pimienta. Luego añadir el caldo, las alverjitas y, cuando rompa el hervor, los mariscos. Cocinar por 3 minutos, agregar el arroz y mezclar bien. Finalmente incorporar el culantro y servir.
Acompañamiento
Salsa criolla y si se desea yucas o camotes morados
Opciones
Agregar palillo al aderezo para cambiar su presentación
Tips
Los mariscos nunca deben cocinarse más de 3 a 5 minutos, para que se conserven suaves, jugosos y con todo su gusto. Recocinados son muy desagradables.
Servir y disfrutar.

Arroz con caracoles (II)

Recetas de cocina para el dia a dia, recetas para fechas importantes, recetas navideñas de postres y también platos típicos de Chiclayo y Lambayeque y asimismo del Perú. En esta página Arroz con caracoles (II)

Ingredientes
8 tazas de arroz
8 tazas de caldo de pescado
1/2 kg de mixtura de mariscos
1 cebolla picada
2 cucharaditas de ajo molido
2 cucharadas de palillo
1 pimiento rojo
3 cucharadas de culantro picado
sal y pimienta al gusto
1/2 taza de aceite
Preparación
Hacer un aderezo con aceite, palillo, ajo, cebolla, el pimiento pelado y picado en tiras, sal y pimienta. Añadir el caldo; cuando rompa el hervor agregar el arroz bien lavado y escurrido. Dejar cocinar a fuego lento y bien tapado. A mitad de la cocción echar un chorrito de aceite, remover con cuidado. Dejar cocinar media hora o hasta que el arroz esté tierno. Poco antes de terminar la cocción, colocar ensima del arroz los caracoles previamente sancochados (o comprarlos precocidos).Finalmente incorporar el culantro y servir.
Opciones
Agregar alverjitas y choclos junto con el arroz.
Tips
El caldo base se hace con los espinazos, cabezas y colas de pescado. Se le puede poner una rama de apio, perejil o culantro y cebolla. Se cuela y está listo para usarlo.
Servir y disfrutar.

Aguadito de choros con choclo

Recetas de cocina para el dia a dia, recetas para fechas importantes, recetas navideñas de postres y también platos típicos de Chiclayo y Lambayeque y asimismo del Perú. En esta página Aguadito de choros con choclo

Ingredientes
4 docenas de choros
1 taza de cebolla picada
2 litros de caldo
1 taza de alverjitas
1 taza de choclos desgranados
1 pimiento cortado en tiras
1 taza de arroz
1/4 de taza de aceite
2 dientes de ajos picados
2 cucharadas de ají molido
1/2 taza de culantro molido
Preparación
Lavar y raspar con un cuchillo los choros. Colocar en una olla y cubrirlos con agua, llevar al fuego,cuando rompa el hervor retirarlos. Escurrir, reservar el líquido y colar.Retirar las valvas de los choros, limpiarlos cuidadosamente y desechar los que no se abrieron. En una cacerola agregar el aceite, ajo, cebolla y ají; cocinar unos minutos, añadir el culantro, condimentar con sal y pimienta. Agregar el líquido de los choros, cuando rompa el hervor agregar los choclos, alverjitas y pimiento. Incoporar el arroz y servir.
Opciones
Puede cambiarse el pollo por pato o pescado.
Tips
Los choros deben abrirse al contacto con el agua hirviendo, si permanecen cerrados hay que eliminarlos.
Servir y disfrutar.

Ensalada al olivar (I)

Recetas de cocina para el dia a dia, recetas para fechas importantes, recetas navideñas de postres y también platos típicos de Chiclayo y Lambayeque y asimismo del Perú. En esta página Ensalada al olivar (I)

Ingredientes
papas medianas cocidas y picadas
4 huevos duros
2 tomates para ensalada grandes
1 cebolla grande
ADEREZO:
2 cucharadas de vinagre
2 cucharadas de aceite
1/2 cucharadita de mostaza
sal y pimienta al gusto
Preparación
Una los ingredientes (menos los huevos duros, para que no se maltraten)en una fuente y bañe con el aderezo. Decore al gusto con los huevos duros
Opciones
Use aceite de oliva. Agregue orégano seco y en polvo.
Tips
Aderezo verde: mezcle una taza de aceite, 4 cucharadas de mostaza, 1 cucharada de perejil picado, 1/4 de taza de vinagre de manzana, sal y pimienta.
Servir y disfrutar

Receta de Turrón de Doña Pepa

Recetas de cocina para el dia a dia, recetas para fechas importantes, recetas navideñas de postres y también platos típicos de Chiclayo y Lambayeque y asimismo del Perú. En esta página Receta de Turrón de Doña Pepa


Ingredientes
MASA:
1 kilogramos de harina sin preparar
4 yemas de huevos
125 gramos de margarina
250 gramos de manteca
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de ajonjolí tostado
2 cucharaditas de anís
1 taza de leche
200 gramos de azúcar blanca
1 cucharadita de vainilla

PARA LA MIEL:
1 kilo de azúcar
6 tazas de agua
1 membrillo
1 manzana
1 trozo de piña
1 rama de canela
3 clavos de olor
1 cáscara de naranja
1 hoja de higuera
Preparación
En la mesa de trabajo poner la harina, hacer un hueco el centro, poner la manteca, la margarina, azúcar, yemas, ajonjoli, anís, leche, vainilla, ir uniendo con la mano hasta formar una masa homogenea. Luego formar palitos y ponerlos en una lata enmantequillada. Hornearlo a 180ºc de 12-15 minutos.
Miel: Cocinar todas las frutas en una olla grande con agua durante 15 minutos. Colar y agregar el azúcar, la hoja de higo y dejar hasta que tome punto de bola suave (248ºC)
Armando:Acomodar en una fuente los bastones juntos uno al otro espolvorear encima trocitos de palitos desechos, bañar con miel. Repetir el procedimiento poniendo cada capa en sentido contrario, hasta terminar. Cubrir con miel y decorar con grajeas.
Decoración
Grageas
Tips
Para que la miel no se escurra entre las capas, cubra las uniones con palitos desmoronados en miguitas pequeñas
Servir y disfrutar.

Receta de Panqueque

Recetas de cocina para el dia a dia, recetas para fechas importantes, recetas navideñas de postres y también platos típicos de Chiclayo y Lambayeque y asimismo del Perú. En esta página Receta de Panqueque

Ingredientes
2 tazas de leche
2 tazas de harina
2 huevos
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite
azúcar impalapble para espolvorear
Relleno:
Manjarblanco
Preparación
Agregar todos los ingredientes en la lucuadora. Calentar un poco de aceite en una sartén e ir poniendo de apocos la preparación, para que los panqueques queden delgados, dorando de ambos lados.
Rellenar con manjarblanco .
doblar los panqueques, espolvorarles azúcar inpalpable.
decorar al gusto.
Opciones
Variar el relleno con crema de chirimoya o pastelera y frutas de la estación.
Tips
Para el verano rellene los panqueques con su helado favorito y decórelo con las frutas de la estación y de su localidad.
Servir y disfrutar.

Receta de Chocotejas

Recetas de cocina para el dia a dia, recetas para fechas importantes, recetas navideñas de postres y también platos típicos de Chiclayo y Lambayeque y asimismo del Perú. En esta página Receta de Chocotejas

Ingredientes
1/2 kilo de cobertura bitter
1/4 kilo de chocolate cobertura blanca
1/2 kilo de manajarblanco
1/4 kilo de pecanas en mitades
Preparación
Derretir la cobertura blanca y mezclar con el manjarblanco.
Poner a la refirgeradora media hora, esto servirá para unir las dos pecanas enteras como si fuera un alfanjor. Bañarlas con cobertura de chocolate bitter derretida al baño maría, introduciéndolas y sacándolas de inmediato.
O sino, cubrir el molde dos veces con la cobertura, refrigerando entre cada vez y rellenámdolo para finalmente tapar con otra capa de chocolate y refrigerar.
Opciones
Variar el relleno al gusto.
Tips
Actualmente existe una gran variedad de moldes para chocolate a bajos precios, incluyendo varios tamaños de chocotejas. Hay que tenerlos a la mano para diversificar nuestras presentaciones.
Servir y disfrutar.

Suspiro a la limeña

Recetas de cocina para el dia a dia, recetas para fechas importantes, recetas navideñas de postres y también platos típicos de Chiclayo y Lambayeque y asimismo del Perú. En esta página Suspiro a la limeña

Ingredientes
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
4 huevos
2 tazas de azúcar
1 taza de oporto
1 cucharadita de vainilla
canela molida para espolvorear
Preparación
En una cacerola cocinar a fuego suave las leches hasta que tomen punto de manjarblanco. Retirar y agregar las yemas.
Fuera del fuego añadir la vainilla, volver el fuego por unos cinco minutos más. En otra cacerola cocinar el azúcar con el oporto hasta que tome punto hilo fuerte. Ir batiendo las claras y agregar el almíbar. Batir hasta enfriar la preparación.Servir en copitas colocando primero la crema y por encima el merengue , espolvorear canela molida.
Tips
Si lo quiere menos dulce y más rendidor, las leches y las yemas cocínelas a baño maría hasta que tome punto.
Servir y disfrutar.

Picarones

Recetas de cocina para el dia a dia, recetas para fechas importantes, recetas navideñas de postres y también platos típicos de Chiclayo y Lambayeque y asimismo del Perú. En esta página Picarones

Ingredientes
1 kilo de harina sin preparar
1 kilo de camote
1 kilo de zapallo
1 raja de canela
2 clavos de olor
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de anís en grano
1 litro de agua
150 gramos de masa de pan
Aceite, en cantidad suficiente para freír
Miel de chancaca
Preparación
Sancochar en el agua los camotes y el zapallo pelado con canela y clavo.
Poner en la mesa de trabajo la harina, formar una corona, en el centro colocar la masa del pan, camote y zapallo con toda su agua. Batir bien la masa, añadir el anís, la sal, seguir batiendo hasta que se despegue de la mesa.
Colocar en un tazón la masa, tapar con un paño húmedo, dejar levar y cuando haya logrado el doble de su volumen calentar el aceite en una sartén honda.
Tomar porciones de la masa con las manos humedecidas en agua con sal, dejar de caer la porción formada una cavida grande en el centro, voltear con la ayuda de un palito.
Acompañamiento
Servir con miel de chancaca y tajada de quesillo.
Tips
La miel de chancaca toma un sabor más rico si le ponemos una hoja de higo ó hoja de naranja.
Servir y disfrutar.

Pescado a la chorrillana

Recetas de cocina para el dia a dia, recetas para fechas importantes, recetas navideñas de postres y también platos típicos de Chiclayo y Lambayeque y asimismo del Perú. En esta página Pescado a la chorrillana

Ingredientes
7 cucharadas de aceite
3 dientes de ajo picado
3 tazas de arroz
1 choclo desgranado
1 cucharada de mantequilla
2 cebollas en rodajas
1 cucharadita de ajo milido
1/2 cucharada de crema de ají panca molido
1 taza y 2 cucharadas de harina sin preparar
2 cucharadas de vinagre blanco
1 taza de caldo de pescado
1 hoja de laurel
2 ajíes amarillos en tiras
1 cucharadita de orégano
3 tomates pelado sin pepas y en tiras
2 cucharadas de sillao
1/4 de taza de alverjas cocidas
1 1/2 cucharadas de culantro picado
4 filetes de pescado
jugo de 1/2 limón
sal y pimienta
Preparación
En tres cucharadas de aceite, dore el ajo picado a fuego medio.
Incorpore el arroz y rehogue durante dos minutos.
Vierta tres tazas de agua y sal.
Agrega el choclo, suba el fuego y cocine sin tapa, hasta que llegue al nivel del arroz.
Baje el fuego, tape y deje cocinar durante 20 minutos.
A fuego medio, caliente dos cucharadas de aceite y la mantequilla.
Prepatre un aderezo con la cebolla y el ajo molido durante cuatro minutos.
Añada el ají panca, y un minuto después, dos cucharadas de harina.
Remueva e incorpore el vinagre, el caldo de laurel, el ají amarillo, el orégano y deje reducir durante 6 minutos
Añada el tomate, el sillao, las alverjitas y el culantro. Sazone.
Cocine durante dos minutos más retire del fuego.
Sazone los filetes con sal, pimienta a fuego alto en el resto de aceite.
Acompañamiento
Sirva los filetes cubiertos con la salsa caliente y acompañe con el arroz con choclo.
Opciones
Los pescados adecuados para esta preparación son: Cojinova,chita o tollo.
En lugar de freír los filetes de pescado, puede cocinarlos a la parrilla.
Servir y disfrutar.

Hamburguesa de Atún Fresco

Recetas de cocina para el dia a dia, recetas para fechas importantes, recetas navideñas de postres y también platos típicos de Chiclayo y Lambayeque y asimismo del Perú. En esta página Hamburguesa de Atún Fresco

Ingredientes
1/2 kilo de atún fresco
1/2 taza de cebolla china picada (parte verde)
1 cucharada de salsa inglesa
2 cucharadas de ajo picado
1 cucharadita de kion rallado
1/2 cucharadita de pimienta
1 cucharada de culantro picado
2 tazas de aceite
2 yucas cocidas y en bastones
sal
Preparación
Descarte la carne oscura del atún y corte en cubos muy pequeños.
En un bol, mezcle el resto de ingredientes, excepto el aceite.
Incluya el pescado y sazone.
Forme cuatro hamburguesas, colóquelas en una fuente, cúbralos con papel film y lleve a la refrigeradora durante una hora.
Vierta dos cucharadas de aceite en una sartén y lleve a fuego medio
Fría las hamburguesas durante un minuto por lado; deben quedar casi crudas por centro.
Al terminar, fría las yucas en el resto de aceite y escurra en papel absorbente.
Tips
Cuando compre yuca busque las más jóvenes y tiernas, pococ fibrosas.
Puede cocinar las yucas con anticipación y conservarlas en el congelador. Lave las yucas, pélelas y córtelas en cuatro, a lo largo y luego en tres partes. Retire las nervaduras y fibras gruesas. Coloque los trozos de yuca en una olla con agua fría y sal y sancoche a fuego alto durante 20 minutos.
Escurra, deje enfriar, cortelo en bastones y lleve al congelador. Si las va a freír no necesita descongelarlas.
Servir y disfrutar.

Receta de Congrio Enrollado Florentina

Recetas de cocina para el dia a dia, recetas para fechas importantes, recetas navideñas de postres y también platos típicos de Chiclayo y Lambayeque y asimismo del Perú. En esta página Receta de Congrio Enrollado Florentina

Ingredientes
12 hojas de espinaca
4 filetes de congrio de 150 gramos cada uno
150 gramos de queso crema
3 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de harina
3/4 de taza de caldo de pescado
sal y pimienta
Preparación
Blanquee las hojas de espinaca en dos tazas de agua hirviendo.
Escurra y reserve. Unte cada filete con una cucharada de crema de queso y zasone.
Coloque los rollos de pescado en una asadera engrasada con una cuchara de mantequilla y lleve al horno durante 15 a 150 grados
En una sartén derrita el resto de mantequilla a fuego medio, agregue la harina y remueva.
Vierta el caldo y cocine durante cinco minutos sin dejar de remover.
Agregue el resto del queso crema y cocine hasta que tenga textura de salsa.
Corte los enrollados y sirva y sirva con la salsa.
Opciones
En lugar de congrio puede usar cualquier otro pescado de carne firme: Perico, tollo de leche, lenguado, tilapia, o si prefiere, filetes de pollo.
Tips
Para que los enrollados no se desarmen debe cortarlos con un cuchillo filoso.
Servir y disfrutar.

Receta de Arroz Tapadoa

Recetas de cocina para el dia a dia, recetas para fechas importantes, recetas navideñas de postres y también platos típicos de Chiclayo y Lambayeque y asimismo del Perú. En esta página Receta de Arroz Tapadoa

Ingredientes
4 tazas de arroz cocido
400 gramos de carne molida o picada muy pequeña de res o pollo
1 cebolla roja picada
1 cucharada de pimentón
1 cucharada de ajo picado
4 aceitunas
100 gramos de pasas
2 huevos duros
3 cucharadas de aceite vegetal
1 cucharada de perejil
pimienta y sal
Preparación
Dorar el ajo y la cebolla picadita en aceite caliente hasta que esté transparente. Añadir el pimentón, la pimienta y al final la carne. Dejar que se cocine por unos diez minutos.
Luego incorporar las aceitunas picadas, las pasas y los huevos duros cortados en medias lunas.
En un molde humedecido con agua echar arroz hasta la mitad, presionar bien con la cuchara, colocar el huevo en cuñas y el relleno. Tapar con arroz, aplanar bien y voltear sobre un plato, espolvorear con perejil.
Acompañamiento
Plátanos maduros fritos y huevo duro.
Opciones
Mezclar el arroz con lentejas cocidas y con esta combinación preparar el plato.
Tips
El guiso para el arroz tapado debe quedar jugoso, pero sin exceso de líquido de tal manera que se pueda compactar y no se desmorone al servir.
Servir y disfrutar.

Arroz sorpresa

Recetas de cocina para el dia a dia, recetas para fechas importantes, recetas navideñas de postres y también platos típicos de Chiclayo y Lambayeque y asimismo del Perú. En esta página Arroz sorpresa

Ingredientes
4 tazas de arroz cocido
1 tazas de alverjas cocidas
1 cucharadita de ajo picado
1 taza de zanahoria cocida en cuadritos
200 gramos de langostinos
2 cucharadas de perejil
2 cucharadas de ají amarillo picado
2 cucharadas de margarina
sal y pimienta
Preparación
En una sartén calentar la margarina, agregar el ajo, ají y saltear los langostinos. Luego incorporar la zanahoria, las alverjitas, perejil y salpimentar por último, mezclar la preparación con el arroz. Moldear y servir.
Acompañamiento
Platos con base de pescado o mariscos.
Opciones
Reemplazar los langostinos por pota u otro marisco.
Tips
Sbemos que los langostinos están frescos por el color azulado, deseche los que están rosados.
Servir y disfrutar.

Receta de Arroz Relleno con Pollo

Recetas de cocina para el dia a dia, recetas para fechas importantes, recetas navideñas de postres y también platos típicos de Chiclayo y Lambayeque y asimismo del Perú. En esta página Receta de Arroz Relleno con Pollo

Ingredientes
4 tazas de arroz cocido
2 tazas de pollo sancochado
1 taza de mayones
1 taza de alverjitas cocidas
1 taza de zanahoria cocida
1 taza de apio picado
1 manzana picada
1 cucharada de ají amarillo
1 cucharada de perejil picado
sal y pimienta
Preparación
En un tazón mezclar el pollo deshilachado, la zanahoria en cubitos, alverja, apio, manzana, perejil, pimienta y mayones.
Luego mezclar con el arroz probando el punto de sal.
Para armar, en un molde húmedo o ligeramente aceitado echar la mitad del arroz, presionarlo bien. Acomodar el relleno, presionar y terminar el igual modo con el arroz restante.
Acompañamiento
Platos de chancho y pollo.
Opciones
Agregar al relleno piña cortada en trocitos pequeños. Se puede servir caliente o frío.
Tips
Al sancochar el pollo agréguele verduras, perejil y sal, así toma buen gusto para casos como éste en el que se va a agregar deshilachado.
Servir y disfrutar.

Arroz popeye

Recetas de cocina para el dia a dia, recetas para fechas importantes, recetas navideñas de postres y también platos típicos de Chiclayo y Lambayeque y asimismo del Perú. En esta página Arroz popeye

Ingredientes
4 tazas de arroz cocido
1 cebolla roja picada
2 tazas de espinaca licuada
1 cucharadita de ajos picados
2 cucharadas de mantequilla
2 tiras de tocino
sal y sazonador al gusto
Preparación
En una sartén derretir la margarina y cuando este caliente agregar el tocino picado, ajo, cebolla y cocinar hasta que esté transparente. Luego incorporarla espinaca licuada, probar el punto de sal cocinar unos 3 minutos y mezclar con el arroz. Sazonar.
Acompañamiento
Milanesa o pescado frito.
Opciones
Añadir choclo desgranado o zanahoria rallada.
Tips
Los platos con base de espinacas combinan perfectamente con cualquier tipo de queso, el cual se puede espolvorear al momento que servir o incorporar a la preparación
Servir y disfrutar.

Arroz olivado

Recetas de cocina para el dia a dia, recetas para fechas importantes, recetas navideñas de postres y también platos típicos de Chiclayo y Lambayeque y asimismo del Perú. En esta página Arroz olivado

Ingredientes
3 tazas de arroz
3 tazas de agua
2 tazas de aceitunas licuadas
3 cucharadas de aceite vegetal
1 cucharada de ajo molido
1 cebolla roja picada
1 cucharada de ají verde molido
1/2 taza de pasas negras
sal y pimienta
Preparación
En una cacerola dorar en aceite ajo, cebolla, ají molido y una taza de aceitunas licuadas. Luego agregar el arroz, el agua, sazonar y probar el punto de sal. Cuando esté secando incorporar la otra taza de aceitunas licuadas y las pasas. Probar el punto de sal.
Acompañamiento
Va muy bien con asado de res.
Opciones
Agregarle pecanas picadas y pimiento en tiras.
Tips
El arroz olivado queda muy rico si al servir lo bañamos con salsa blanca y le espolvoreamos por encima una buena cantidad de queso rallado.
Servir y disfrutar.

Receta de Arroz Hawaiano

Recetas de cocina para el dia a dia, recetas para fechas importantes, recetas navideñas de postres y también platos típicos de Chiclayo y Lambayeque y asimismo del Perú. En esta página Receta de Arroz Hawaiano

Ingredientes
4 tazas de arroz cocido
1 taza de piña picada
1 taza de duraznos
1 taza de mayonesa
1 pimiento picado
4 ramas de apio picado
1 cucharada de ají amarillo picado
1 cucharada de perejil picado
Preparación
En un tazón colocar la piña, el durazno, ek apio, el ají, el perejil y la mayonesa, mezclar bien y luego incorporar el arroz. Mezclar bien y moldear.
Acompañamiento
Platos a base de chancho o sino pollo al horno.
Opciones
Puede usar durazno o piña en conserva o al natural.
Tips
La carne de chancho por lo general quedan muy bien con acompañamiento agridulces, hechos a base de frutas y con un punto de picante.
Servir y disfrutar.

Arroz con pollo (II)

Recetas de cocina para el dia a dia, recetas para fechas importantes, recetas navideñas de postres y también platos típicos de Chiclayo y Lambayeque y asimismo del Perú. En esta página Arroz con pollo (II)

Ingredientes
1 kilo de pollo cortado en presas
4 tazas de arroz
4 tazas de agua o caldo de pollo
1/2 taza de alverjitas
2 cucharadas de aceite
1 cucharada de ajo molido
1 cucharada de crema de ají amarillo
1 cucharada de pimentón
1 cebolla grande picada
1 pimiento en tiras
sal y pimienta al gusto
Preparación
Aderezar las presas de pollo con sal y pimienta. Dorarlas en aceite bien caliente y reservar.
En este mismo aceite freír la cebolla, ajo, tomate, pimentón, el aji escabeche, las alverjitas, cocinar por 6 minutos. Echar el agua, probar el punto de sal, cuando rompa hervor añadir el arroz y unos 15 minutos después agregar nuevamente las presas y tiras de pimiento.
Acompañamiento
Salsa criolla y camotes sancochados.
Opciones
Reemplazar el pimentón por una taza de culantro licuado espeso.
Tips
Las presas de pollo también se pueden macerar en chicha de jora para darle otro gusto a esta preparación tan popular en nuestro país.
Servir y disfrutar.

Arroz con Pato A La Chiclayana

Recetas de cocina para el dia a dia, recetas para fechas importantes, recetas navideñas de postres y también platos típicos de Chiclayo y Lambayeque y asimismo del Perú. En esta página Arroz con Pato A La Chiclayana

Ingredientes
1 kilo de pato en trozos
4 tazas de arroz
1 taza de alverjitas
1 taza de cerveza negra
2 cebollas grandes picadas
1 taza de culantro licuado
2 cucharadas de ají marisol
1 taza de zapallito loche rallado con cáscara
1 cucharadita de ajo molido
1 pimiento cortado en tiras
4 tazas de agua
4 cuhcaradas de aceite vegetal
1 copita de pisco
sal y pimienta
Preparación
Cortar en trozos el pato. Colocar en una vasija, aderezar con sal y pimienta macerarlo media hora con pisco. En una sartén dorar las presas de pato. Aparte freír la cebolla y el ajo con aceite caliente en una olla. Una vez que la cebolla este transparente, agreguele el ají panca y el pato, para que termine de freirse junto con la preparación anterior.
Añadir la cerveza negra, el culantro y el loche; cocinar hasta que el pato esté tierno. Retirar el pato y verter el agua. Una vez que ha roto el hervor, echar el arroz y los pimientos.
Cuando empiece a secar se colocan las presas nuevamente y echar un chorrito de aceite. Dejar que termine su cocción
Acompañamiento
Salsa criolla y ají al gusto
Opciones
Macerar el pato con chicha de jora.
Tips
Escoja un pato tierno para esta preparación, porque tiene la carne mas suave, la piel menos grasa y se cocine con mayor rapidez.
Servir y disfrutar.

Arroz con menudencia

Recetas de cocina para el dia a dia, recetas para fechas importantes, recetas navideñas de postres y también platos típicos de Chiclayo y Lambayeque y asimismo del Perú. En esta página Arroz con menudencia

Ingredientes
2 tazas de arroz
2 tazas de agua
200 gramos de munudencia de pollo
100 gramos de aceitunas picadas
1 tomate grande pelado y picado
1 cebolla roja grande rallada
3 tiras de tocino
100 gramos de pasas
1 cucharita de ají amarillo molido
1 cucharada de perejil
1 cucharada de ajo picado
sal y pimienta al gusto
Preparación
En una olla freír el tocino durante unos 2 minutos, agregar ajo, cebolla, ají y sal, cocinar tres minutos más. Luego incorporar el tomate, aceitunas, pasas, menudencia picada. Añadir un poco de agua para cocinar la menudencia hasta que esté suave y después el resto. Al romper el hervor agregar el arroz, mezclar bien, probar el punto de sal y cocinar hasta que seque. Se sirve espolvoreando perejil.
Acompañamiento
Puede servirlo con una tortilla o ensalada.
Opciones
Agregar pollo en trocitos o alitas.
Tips
Para decorar separe lo más resaltante de la preparación. También puede bañar su arroz con un poco de guiso jugoso
Servir y disfrutar.

Arroz con hot-dog

Recetas de cocina para el dia a dia, recetas para fechas importantes, recetas navideñas de postres y también platos típicos de Chiclayo y Lambayeque y asimismo del Perú. En esta página Arroz con hot-dog

Ingredientes
4 tazas de arroz cocido
200 gramos de hot-dog picado
1 cebolla roja picada
1 cucharada de cebolla china picada
1 tomate pelado y rallado
1 pimiento picado
1 cucharada de ají amarillo
3 cucharada de aceite vegetal
1 cucharadita de ajo picado
sal y pimienta
Preparación
En una sartén hacer un aderezo con aceite caliente, ajo, cebolla roja; cocinar hasta que esté transparente. Luego agregar tomate, ají, pimiento y hot- dog y dejar que cocine unos 6 minutos. Probar el pinto de sal y mezclar con el arroz.
Acompañamiento
Salsa criolla y crema de ají al gusto.
Opciones
Agregar cualquier otro embutido de su preferencia.
Tips
Los embutidos se agregan a las preparaciones poco antes de que estén listas para que no pierdan su color
Servir y disfrutar.

Arroz con frutas secas

Recetas de cocina para el dia a dia, recetas para fechas importantes, recetas navideñas de postres y también platos típicos de Chiclayo y Lambayeque y asimismo del Perú. En esta página Arroz con frutas secas

Ingredientes
4 tazas de arroz
4 tazas de agua o caldo de pollo
1 cebolla picada fina
1 pimiento verde cortado en cuadritos
100 gramos de guindones cortados en trocitos
50 gramos de pasas
50 gramos de aceitunas negras
1 cucharadita de ajo molido
4 cuchradas de aceite
Preparación
En una sartén saltear la cebolla, ajos y el pimiento con el aceite. Añadir el arroz y mezclar bien. Agregar los guindones, aceitunas y las pasas. Verter el caldo, terminar de cocer, primero a fuego vivo y luego a fuego suave.
Acompañamiento
Carnes al horno o asadas.
Opciones
Variar las frutas sacas al gusto.
Tips
Las preparaciones con frutas secas son buena compañia de aves al horno o asado de res, ya que acentúan sus sabores
Servir y disfrutar.

Arroz con choros

Recetas de cocina para el dia a dia, recetas para fechas importantes, recetas navideñas de postres y también platos típicos de Chiclayo y Lambayeque y asimismo del Perú. En esta página Arroz con choros

Ingredientes
2 tazas de arroz
2 tazas de caldo de choros
1 taza de cerveza negra
1 docena de choros
1 cebolla roja picada
1 cucharada de ajos
1 cucharada de ají amarillo molido
3 cucharadas de aceite vegetal
1 cucharada de culantro
sal y pimienta al gusto
Preparación
Limpiar los choros, sancocharlos en el agua y reservar el caldo. Aparte en una cacerola calentar el aceite, freír el ajo, la cebolla, el ají, el culantro picado, la cerveza y el caldo. Cuando rompa el hervor agregar el arroz y probar el punto de sal. Una vez que está secando agregar los choros y mezclar bien.
Acompañamiento
Salsa criolla y ají al gusto.
Opciones
Agregar mariscos o pescado al gusto.
Tips
Para agregar pescado a este plato, córtelo en cuadrados, páselo por harina y dórelos. Añadalos casi al final de la cocción
Servir y disfrutar.

Arroz con choclos y alverjitas

Recetas de cocina para el dia a dia, recetas para fechas importantes, recetas navideñas de postres y también platos típicos de Chiclayo y Lambayeque y asimismo del Perú. En esta página Arroz con choclos y alverjitas

Ingredientes
3 tazas de arroz
3 tazas de agua
2 tazas de choclo tierno desgranado
1 taza de alverjitas
1 cubito de caldo
1 cebolla roja picada
3 cucharadas de margarina
2 cucharadas de ajo molido
2 cucharadas de perejil
1 cucharada de aceite vegetal
sal,sazonador al gusto
Preparación
En una cacerola derretir la margarina, aceite, ajo y cebolla. Luego incorporar el agua, el cubito, las alverjitas y el choclo.
Cuando rompa el hervor echar el arroz. Probar el punto de sal. Servir espolvoreando perejil picado.
Acompañamiento
Pescado frito y guisos en general.
Opciones
Añadir zanahorias, brócoli y alguna otra verdura al gusto.
Tips
Cuando hacemos nuestro arroz con mantequilla o margarina sale más cremoso, pero siempre eche unas gotitas de aceite al dorar los ajos y cebolla.
Servir y disfrutar.

Peru BlogsAdd to Technorati Favorites